Convocatoria a Audiencia Pública. Resolución ENRE N° 92/2018


Por Resolución ENRE N° 92/2018 dictada en el Expediente ENRE N° 46.932/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve convocar a Audiencia Pública con el objeto de analizar la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación requerida por EDEMSA S.A. a través de DISTROCUYO S.A. La obra consiste en la construcción de una doble terna (DT) 220 kV Cruz de Piedra - Gran Mendoza de 22 kilómetros de longitud y en la adecuación de dos campos de línea en la ET Cruz de Piedra, bajo responsabilidad de DISTROCUYO S.A., y otros dos campos de línea en la ET Gran Mendoza, bajo responsabilidad de TRANSENER S.A. En esta misma instancia también se analizará el canon anual propuesto, el período de amortización y los beneficiarios de la ampliación en cuestión.

La mencionada Audiencia Pública se llevará a cabo el 10 de mayo de 2018 a las 10:30 en el Salón Vendimia del Hotel Esplendor Mendoza, sito en Lateral Sur Emilio Civit 791, esquina Maza, localidad de Maipú, Provincia de Mendoza. Su procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENRE (Resolución Nº 30/2004).

Los interesados podrán tomar vista y obtener copias de las actuaciones en las siguientes dependencias:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad: Avenida Madero 1020, 9° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9 a 13 y de 15 a 17 horas.

  • Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Mendoza: Avenida San Martín 285, Ciudad de Mendoza, de 9:30 a 13.

Hasta 48 horas antes de la realización de la Audiencia Pública, estará habilitado, en ambas sedes de 9:30 a 13 horas, un registro para la inscripción de los participantes. Los interesados podrán presentar un escrito que adelante el contenido de la exposición a realizar, así como agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.