Presidencia de la Nación

Convocatoria a Audiencia Pública. Resolución ENRE N° 186/2018


Por Resolución ENRE N° 186/2018 dictada en el Expediente ENRE N° 48.868/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad convoca a Audiencia Pública con el objeto de analizar el pedido de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, a favor de ENDE Transportista Argentina S.A (ETASA) y presentado por ENDE Corporación. Esta aspirante a convertirse en concesionaria del Servicio Público de Transporte de Energía Eléctrica de Interconexión Internacional solicita dicho certificado para la obra de vinculación eléctrica internacional que consiste en la construcción de un electroducto 2x132 kV entre el Nodo Frontera (Bolivia - Argentina) y la Estación Transformadora Tartagal en la Provincia de Salta, con una longitud de 70 kilómetros.

La mencionada Audiencia Pública se llevará a cabo el 12 de julio de 2018 a las 10:30 en el Salón de Eventos y Conferencias sito en la Ruta 34, Km 1436, Tartagal, Provincia de Salta. Su procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENRE (Resolución ENRE Nº 30/2004).

Los interesados podrán tomar vista y obtener copias de las actuaciones en la sede que el ENRE tiene en Avenida Madero 1020, 9° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9 a 17 horas, y en la sede que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (E.N.R.E.S.P) tiene en Bartolomé Mitre N° 1231, en la capital provincial, de 9 a 12 horas. Quienes deseen participar de la Audiencia Pública tienen tiempo hasta 48 horas antes de la realización de la misma para inscribirse en uno u otro Ente y presentar un escrito dirigido a los instructores designados.

Dicho escrito debe adelantar el contenido de la exposición y puede incluir toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar. El ENRE se expedirá después de considerar las ponencias efectuadas.

Scroll hacia arriba