Presidencia de la Nación

Convocatoria al Diálogo para la Producción y el Trabajo

El ministro Jorge Triaca anunció junto al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, una serie de medidas con el objeto de seguir acompañando a los sectores más vulnerables y fomentar el trabajo conjunto entre trabajadores y empresarios para generar empleo y nuevas oportunidades.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, anunció ayer, junto al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, una serie de medidas con el objeto de seguir acompañando a los sectores más vulnerables y fomentar el trabajo conjunto entre trabajadores y empresarios para generar empleo y nuevas oportunidades.

En primer lugar, se comunicó que por única vez en el mes de diciembre se otorgará un bono de mil pesos destinado a los jubilados que perciben la suma mínima, a ex combatientes y a cada grupo familiar beneficiario de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo. Además, se proporcionará un complemento para los jubilados cuyos haberes de diciembre queden por debajo de los de aquellos jubilados beneficiados por el bono, hasta igualar el monto que cobren los mismos. Serán beneficiadas más de siete millones de personas.

Por otro lado, en el medio aguinaldo de diciembre, se eximirá el pago de los primeros 15 mil pesos del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores cuyas remuneraciones brutas no superen los 55 mil pesos. Con esta medida se beneficiarán más de 1,2 millones de trabajadores.

Finalmente, se convocó al Diálogo para la Producción y el Trabajo, en el que trabajadores, empresarios y otros sectores de la sociedad civil, contarán con el ámbito para buscar consensos y discutir las políticas de generación de empleo. Allí también se evaluarán las compensaciones de fin de año propuestas por los representantes sindicales.

Scroll hacia arriba