Presidencia de la Nación

Convocatoria abierta para emprendedores y PyMEs argentinos

El Gobierno Nacional presenta un concurso para participar de South by Southwest en Estados Unidos.


A través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno Nacional abrió una convocatoria a emprendimientos nacionales para participar de un panel de pitching en el reconocido festival de innovación norteamericano, South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

Para participar, los interesados deberán subir un video de una duración máxima de 2 minutos, donde cuenten su proyecto y qué necesidad se soluciona gracias a esa innovación.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 5 de febrero y un jurado compuesto por autoridades de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, NXTP Labs y Wayra seleccionará a las 6 empresas que viajarán a South by Southwest.

Nuestro país contará por primera vez con una Casa Argentina, que tiene por objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y TICs. Las casas son una tradición dentro de la feria, en donde países y empresas exponen todo su potencial, atraen a los participantes con bandas, juegos interactivos y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.

Será una participación sin precedentes para el país y se coordinará en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura.

Scroll hacia arriba