Presidencia de la Nación

Convocatoria abierta a la Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena, región Patagonia

Se trata de un acercamiento en formato virtual a la formación técnica, la capacitación y la incorporación de medios tecnológicos que permitan actualizar saberes afines a la aplicación de sistemas multimediales en espectáculos en vivo. La formación es organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de las Artes.


Hasta el 28 de septiembre de 2022 se podrá inscribir a través del formulario online, personal de las áreas técnicas de teatros provinciales y municipales, centros culturales, direcciones de arte y cultura, salas de concierto, espacios de arte independientes que participen de montajes de sistemas multimedia o de su instalación para espectáculos en vivo; o bien que utilicen u operen tecnologías multimedia en escena. Las y los aspirantes que no estén desempeñándose como técnico/a, deberán presentar un aval o carta de presentación de una institución con la que hayan estado vinculados anteriormente (descargar modelo).

Los/as postulantes deberán adjuntar una carta de referencia de su institución actual (descargar modelo) o una nota aval de una institución con la que hayan estado vinculados/as anteriormente.

La cursada de la Diplomatura se desarrollará de manera virtual y comprende encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos. La oferta académica propone profesionalizar saberes en los oficios de la instalación y la operación de tecnologías multimedia para la escena. De esta manera se podrán abarcar las necesidades institucionales que requieren de personal calificado para la realización de espectáculos en vivo con tecnologías multimedia que integren imagen, sonido, video, sensores, actuadores de control robótico o técnicas de procesamiento en tiempo real, tanto en el ámbito público como en el sector cultural independiente.

La estructura curricular consta de 4 módulos: el primero, de carácter introductorio; el segundo, orientado a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a los fundamentos técnicos y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual. Un total de 120 horas. Cada módulo contará con un encuentro o mesa de experiencias con la participación de personas especializadas en la temática con destacada trayectoria y autoridades nacionales o provinciales de instituciones educativas, culturales y artísticas. El programa está organizado a partir de diversos recursos formativos, tanto sincrónicos como asincrónicos.

Debido a que el curso posee un cupo limitado de 60 participantes, para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios: experiencia y antecedentes previos en la temática del curso; inclusión de postulantes sin formación universitaria previa; diversidad y paridad de género; equidad en la representación territorial hacia dentro de la región; potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional.

Por consultas escribir a: [email protected] Para más información ingresar a este link de Convocatorias.

Scroll hacia arriba