Convocatoria Abierta: el Programa 2Mp invita a escuelas de todo el país a las charlas virtuales de la Semana Mundial del Espacio 2021

En el marco de la Semana Mundial del Espacio 2021, el Programa Educativo 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) invita a escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada de todo el país a participar de charlas de divulgación de la actividad espacial argentina.


Desde el lunes 4 al jueves 7 de octubre de 2021 profesionales de la Unidad Educación de la CONAE brindarán charlas virtuales a escuelas acerca de la actividad espacial argentina, haciendo foco en la Misión SAOCOM, completada el pasado 30 de agosto de 2020 con la puesta en órbita del SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral.

Las charlas virtuales están dirigidas a instituciones educativas de gestión pública o privada de nivel primario (de 4º a 6º grado) y de nivel secundario (de 1º a 7º año) de todo el país.


El personal del Laboratorio de Integración y Ensayos que opera la empresa VENG para la CONAE, con la antena radar SAR SAOCOM 1B finalizada, tras cumplir todos los ensayos funcionales en mayo de 2019. Foto: gentileza Audiovisual Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Qué es la Semana Mundial del Espacio o World Space Week?

En su resolución 54/68, de fecha 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas declara la “Semana Mundial del Espacio” a la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al mejoramiento de la condición humana.

Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio orientados a inspirar a los estudiantes y dar a conocer al público las actividades espaciales. Se fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Este año 2021 el lema es: "Mujeres en el espacio".

¿Cómo se organizan y en qué consisten las charlas virtuales ofrecidas por el Programa 2Mp de la CONAE en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2021?
  • Las charlas virtuales se desarrollarán desde el lunes 4 al jueves 7 de octubre, cuatro en el turno mañana y cuatro en el turno tarde. Se seleccionarán 8 escuelas de diferentes puntos de nuestro país.
  • La duración de cada charla virtual será de 60 minutos aproximadamente y estarán a cargo de profesionales de la Unidad Educación de la CONAE.
  • Se coordinará con la institución la plataforma adecuada y la cantidad posible de participantes. La actividad es gratuita.
¿Cómo participar?
  • La invitación está dirigida a escuelas de gestión pública y privada de todo el país.
  • Cupo: 4 (cuatro) escuelas primarias y 4 (cuatro) escuelas secundarias.
  • Para postular a tu escuela deberás completar el

Formulario Pre-Inscripción a la Semana Mundial del Espacio 2020

Inscripción abierta hasta completar el cupo.

Consultas: [email protected]

(*) Las escuelas seleccionadas serán contactadas telefónicamente.
(**) Finalizado este ciclo de actividades en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2021, continuaremos el programa de charlas virtuales a escuelas de todo el país.