Presidencia de la Nación

Últimos días para postularse en el Programa de Becas de Rusia 2023-2024

El 19 de marzo cierra la convocatoria de La Casa de Rusia en Buenos Aires para estudiar en su país, en el marco del Programa de Becas del Gobierno de la Federación de Rusia, para el ciclo lectivo que comenzará el 1 de septiembre de 2023.


En la inscripción, los y las postulantes deben elegir el nivel de estudio (grado, maestría, doctorado, cursos de ruso o de capacitación profesional) y las universidades de interés. En la primera etapa de selección, se realizarán entrevistas en la Casa de Rusia en Buenos Aires. En la segunda etapa, sus solicitudes serán examinadas por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia y por las universidades elegidas.

El Gobierno de la Federación de Rusia ofrece la matrícula y el arancel, materiales de estudio (libros, manuales), la utilización de las residencias de las universidades y una tarjeta de transporte para estudiantes a precio económico. También, en las becas de grado y posgrado, se otorga un estipendio.

Los y las interesados/as deberán enviar el formulario de solicitud a través de la página del gobierno de Rusia y un email presentándose y comentando qué quieren estudiar. Podrán postularse hasta el 19 de marzo de 2023 inclusive. Accedé a la web de educación en Rusia y al contacto desde este enlace.

Estos programas apuntan a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes, al tiempo que enriquecen el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos/as.

Scroll hacia arriba