Presidencia de la Nación

Conversatorio: Reflexiones sobre las brechas de género en el mercado asegurador

Participaron integrantes de la SSN y el MECON, en el marco del Día Internacional de la Mujer


En un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, la Mesa de Género de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) llevó adelante el conversatorio "Reflexiones sobre la brecha de género en el mercado asegurador" dónde se analizó la situación actual del sector y se detectaron oportunidades de cambio y mejora.

La Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida encabezó la reunión, la cual fue moderada por la Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, Verónica López Quesada.

Además acompañaron, las representantes de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad, Natalia López Uris y Fernanda Azcarate, el Coordinador de Gestión Operativa, Leonardo Hennawi, y los representantes máximos de las gerencias del Organismo.

Es importante que las brechas desaparezcan, de a poco vamos aprendiendo aunque aún nos queda mucho trabajo por delante.

Mirta Adriana Guida

Asimismo, en representación del Ministerio de Economía, se hizo presente la Directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian, quien expuso ante los invitados su tesis enfocada en las brechas de género dentro del Mercado Asegurador.

Una oportunidad para reducir la brecha y al mismo tiempo colaborar con potenciar el mercado es crear productos específicos para las mujeres que brinden soluciones a sus necesidades específicas.

Daniela Tchabrassian

Al finalizar, se destacó el trabajo realizado por el Organismo hasta el momento y se establecieron los próximos lineamientos a seguir en función de alcanzar la igualdad de género, la inclusión y el reconcomiendo de derechos.

Scroll hacia arriba