Presidencia de la Nación

Conversatorio para diseñadores y productores de bienes y servicios de diseño en el Centro Cultural Kirchner

Una charla acerca de los beneficios de obtener el Sello del Buen Diseño Argentino y cómo aplicar al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). Actividad gratuita en modalidad virtual y presencial.


El 16 de marzo a las 15 h tendrá lugar el Conversatorio “Promoción y financiamiento para proyectos de diseño e innovación” en el que se presentarán los beneficios de obtener el Sello Buen Diseño Argentino y cómo aplicar al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para obtener aportes no reembolsables para realizar proyectos de diseño de productos y/o estrategias de comunicación.

Se trata de una actividad impulsada por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales -en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA)-, junto al Plan Nacional de Diseño, perteneciente a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El objetivo de esta actividad es seguir potenciando la labor profesional y fortaleciendo la vinculación sectorial, en línea con el trabajo que se viene realizando mediante las Rondas Sectoriales del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

El conversatorio está destinado al sector Diseño de la comunidad MICA; es decir, se orienta a diseñadoras y diseñadores, organizaciones del sector, productores/as y pymes de bienes y servicios de diseño.


El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional.

Se desarrollará de manera presencial en la sala 511 del Centro Cultural Kirchner, y virtual a través de la Plataforma MICA por medio de este link.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa (válido para ambas modalidades: presencial y virtual).

Quienes asistan, en cualquiera de las modalidades, podrán realizar consultas específicas para la presentación y beneficios sobre cómo obtener el Sello Buen Diseño Argentino y aplicar al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Acerca del Sello de Buen Diseño

El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño (SBD). Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño. Conocé más acá.

Más información en mica.gob.ar.

Scroll hacia arriba