Presidencia de la Nación

Conversación con Claudia Grynszpan en el ciclo “Turismo Argentina en vivo”

La ministra de Cultura y Deporte de la provincia de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo conversó mediante Instagram con la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez.


“El nuevo viajero quiere sellos vinculados a la salud, a la calidad y al medioambiente. Es muy importante lo que hace el Ministerio de Turismo y Deportes porque nos posiciona, le da fuerza de promoción a nuestros sellos, es nuestro aval”, comentó Grynszpan al referirse a los nuevos protocolos y sellos que se están implementando en San Juan y en otras provincias.

Por su parte, Yanina Martínez explicó que “la sustentabilidad no es una tendencia, sino la realidad por concretar. Hay que empezar a trabajar desde los destinos locales, luego entre las provincias que estén en las mismas condiciones sanitarias y que tengan en cuenta a todos los protocolos de cuidado necesarios, para poder empezar a trabajar regionalmente”.

“El turismo es una herramienta de desarrollo local y sociocultural, no es solo una actividad económica, es una herramienta de visibilización. Es una gran vidriera y tenemos que elegir qué sociedad mostrar en ella, una sociedad que integre a las mujeres en una situación justa. El turismo además de generar empleo puede ser ejemplificador. Podemos mostrar que cuidamos el ambiente y que podemos hacer un turismo respetuoso de las comunidades”, finalizó Claudia Grynszpan.

Esta es la tercera conversación del ciclo “Turismo Argentina en vivo” organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya contó con la participación de la periodista Sonia Renison y el presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo de Luca.

Yanina Martines y Claudia Grynszpan
Yanina Martines y Claudia Grynszpan

Scroll hacia arriba