Presidencia de la Nación

Convenios de formación sindical para más de 1600 trabajadores

Los firmó Tomada con 11 sindicatos de diferentes sectores de actividad y señaló: “esta política da cuenta de todo lo que ha significado este período de recuperación del protagonismo sindical, defendamos estas políticas para que los trabajadores no sean la variable de ajuste”.


Durante la firma de convenios de Formación Sindical con 11 sindicatos de todo el país, el ministro Carlos Tomada sostuvo que “esta política da cuenta de todo lo que ha significado este período de recuperación del protagonismo sindical”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó hoy en la sede de la cartera laboral convenios de Formación Sindical que tienen como destinatarios a más de 1.600 trabajadores de todo el país pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

En su intervención Tomada destacó el desarrollo de esta política “que da cuenta de todo lo que ha significado este período de recuperación del protagonismo sindical” y agregó que “para nosotros el trabajo es el eje central de las políticas públicas”.

En ese sentido, el Ministro convocó “a defender estas políticas que permitieron fortalecer las organizaciones sindicales y mejorar la calidad de sus dirigentes. Porque no queremos que los trabajadores sean la variable de ajuste en el futuro”. “En defensa de los trabajadores debemos fortalecer estas políticas”, concluyó.

Los convenios firmados involucran al Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la provincia de Santa Fe (SUTRACOVI),

Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario (LyF-Rosario) en un trabajo conjunto con

la Universidad de Rosario (UNR);

la Asociación Personal Jerárquico del Agua y Energía (APJAE); la Asociación del Personal Profesional de la Justicia (APPJ); la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA); la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE); la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM); la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (AGTUNC); la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); y

la Unión de Trabajadores de Carga de Descarga (UTCYDRA).

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus afiliados, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Scroll hacia arriba