Convenio para un nuevo centro de medicina nuclear en Salta

A partir de este acuerdo se espera que la Provincia de Salta comience las tareas para la construcción y puesta en operación de un centro de medicina nuclear de alta complejidad.


Se firmó hoy en la ciudad de Salta el Convenio Marco Tripartito de cooperación entre el gobierno de esa provincia, la Comisión Nacional de Energía Atómica e INVAP S.E. para el desarrollo de acciones estratégicas orientadas a la modernización técnica y tecnológica de los servicios públicos de salud provinciales. El convenio entre las partes abre la posibilidad de instalar en el NOA un centro de medicina nuclear que atienda las necesidades de la región en este campo de la salud pública.

Estuvieron presentes con motivo de la firma del convenio el subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano, el presidente de la CNEA Osvaldo Calzetta Larrieu, el gerente General de INVAP Vicente Campenni, y por la Provincia de Salta la ministro de Salud Pública Rosario Roque Mascarello, la ministra de Producción, Trabajo Y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal De Cid, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Nieves Analía Berruezo Sánchez y el ministro Jefe de Gabinete Fernando Yarade.

En el marco del convenio, la CNEA brindará asistencia en adquisición de equipamiento y ejecución de obras de infraestructura para el proyecto del centro de medicina nuclear, así como también participará en la formación de recursos humanos en todos los niveles necesarios, en investigación clínica y en el desarrollo y puesta a punto de nuevos radiofármacos, protocolos, equipos, técnicas y métodos vinculados con los diferentes campos del proyecto.

Más información sobre medicina nuclear aquí.