Presidencia de la Nación

Convenio para proveer de alcohol etílico a la salud pública y privada de Valle de Uco

El INV destinará 10.000 litros de alcohol etílico para contribuir en la emergencia sanitaria de Valle de Uco y Mendoza.


El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Martín Hinojosa, firmó un convenio con el intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA), representada por el Sr. Nicolás Vicchi, y por la Cooperativa Algarrobo Bonito el Sr. Miguel Cañadas, estuvo presente en la firma de Convenio la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti.

El compromiso tiene por objeto proveer 10.000 litros de alcohol etílico a diferentes sectores de la salud pública y privada de Tunuyán, ya que es fundamental contar con este producto durante la emergencia sanitaria.
Las partes asumen sus responsabilidades en el convenio, pero destacan que prima la solidaridad para superar cualquier situación imprevista que se presente. La vigencia es por tres meses, con posibilidad de prórroga, o hasta que se entregue el alcohol acordado.

De este modo, el INV se compromete a destinar 10.000 litros de alcohol etílico para el municipio de Tunuyán que se encargará del retiro, traslado y de las habilitaciones correspondientes. En tanto que FeCoViTa, deberá tener en depósito, conservar, fraccionar y etiquetar adecuadamente el alcohol etílico.
Se destaca que el INV ha realizado donaciones de alcohol en gel en diferentes hospitales y centros de salud del país desde que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria, el 12 de marzo de 2020. Al igual que en esta oportunidad, el alcohol etílico se obtiene de los vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos vitivinícolas inscriptos ante el INV.
Para ello, el Instituto dictó la Resolución N° RESOL-2020-15-APN-INV#MAGYP y la Resolución N° RESOL-2020-18-APN-INV#MAGYP, mediante las cuales se establece que, en forma excepcional y transitoria por el término que dure la emergencia sanitaria, los vinos intervenidos tendrán como destino preferente la destilación para ser consignada a combatir la emergencia sanitaria del país, vinculada a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus (COVID-19).

Centro de Prensa INV MENDOZA, 8 de abril de 2020

Scroll hacia arriba