Presidencia de la Nación

Convenio para promover derechos laborales en el sector frutihortícola

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, firmaron un convenio de colaboración, capacitación y formación sindical con la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Fruticultores para la detección y sanción del trabajo no registrado y la formación de dirigentes.


En la sede de la cartera laboral la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, firmaron un convenio de colaboración, capacitación y formación sindical con la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Fruticultores con vista a la detección y sanción del trabajo no registrado y a desarrollar acciones de formación de dirigentes.

En la rúbrica, la funcionaria destacó el compromiso inalterable que tiene esta gestión para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores. En este sentido expresó que “para hacer frente a la informalidad laboral con la que nos encontramos en este sector productivo, es decisiva la colaboración de sindicatos, como así también de las cámaras empresarias. No se puede concebir que hasta altura del el siglo XXI existan prácticas que, por herencias culturales, se asemejan a la esclavitud. Es por ello que desde el Estado, y con el compromiso de los actores sociales damos un nuevo paso para combatir este flagelo”.

El convenio se realizó en el marco de los acuerdos laborales con el sector rural y de formación sindical que viene promoviendo el Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba