Convenio para la promoción turística de los Parques Nacionales

El acuerdo inicial, junto a las acciones posteriores a desarrollarse, contribuirá a que más turistas elijan los destinos vinculados a las áreas protegidas nacionales de manera responsable, segura e inclusiva.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, firmaron un convenio para desarrollar acciones de promoción conjuntas en las áreas protegidas del país.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar acciones de difusión de actividades y productos turísticos en espacios rurales, priorizando el manejo sustentable de los recursos naturales.

Del encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete de la APN, Lautaro Erratchu; el director nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el intendente del Parque Nacional anfitrión, Sebastián Coll, y el director de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Fernández Trelles.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos está ubicado en el noreste bonaerense, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, todo en el partido de Campana. Posee una superficie de alrededor de 5.588 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.