Convenio para la inclusión: subsidios a Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Firma de convenio de inclusión por el Programa de Transporte en búsqueda de lograr beneficios para personas con discapacidad.


El pasado viernes 4 de noviembre se celebró la firma del convenio entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por el otorgamiento de un subsidio destinado a solventar la compra de vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad.

Este acuerdo se enmarcó en el Programa de Transporte institucional de la Ley de Cheques (Ley 24.452), el cual contempla el financiamiento para la adquisición de vehículos de transporte accesibles a organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto; la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone; la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CONADIS), Lic. Mariana Thompson Agotegaray; y el Director del Observatorio de la Discapacidad, Prof. Raúl Lucero, entre otras autoridades nacionales y provinciales.