Convenio para la formación sindical de trabajadores petroleros y del gas

Lo firmaron el ministro Tomada y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, firmaron hoy un acuerdo para la formación sindical de trabajadores petroleros y del gas.

Este segundo convenio firmado con el sindicato tiene por objetivo generar una formación continua para delegados del sector mediante acciones que se llevarán a cabo en el Instituto Patagónico de Capacitación y Empleo, que fue inaugurado en 2013 para la capacitación de los trabajadores petroleros y de gas en todos los ámbitos.

“Para quienes creemos en un sindicalismo protagonista la formación sindical es fundamental”, afirmó Tomada. “Queremos que los sindicatos asuman esta tarea como propia”, agregó.

Por su parte, Pereyra convocó a “seguir trabajando fuerte en la capacitación. No podemos quedarnos atrás”.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado al fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y la formación de los cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.