Convenio para la Formación Profesional de trabajadores santafecinos

Jorge Triaca y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz firmaron el convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional, en la sede central de la cartera laboral.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó la firma del convenio de cooperación junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en materia de Empleo y Formación Profesional, en la sede central de la cartera laboral.

Las partes generarán vínculos institucionales por medio del intercambio de información y asesoramiento mutuo acerca de las políticas públicas a implementar. El relevamiento territorial se encargará de monitorear y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa sus resultados. De esta manera, se desarrollarán mecanismos coordinados que fortalezcan la integración y contención de los grupos sociales más vulnerables.

Asimismo se dispuso la puesta en marcha de diferentes Programas de capacitación para el sostenimiento del empleo genuino, así como también, la instrumentación de medidas y acciones dirigidas a menguar los efectos negativos de la situación climática provocada por las intensas inundaciones.

Por otra parte, se adicionó una adenda firmada por el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Angel Ponte, y el gobernador, que amplía la ayuda económica a 12.000 (doce mil) trabajadores inundados. El motivo del incremento ante la emergencia hídrica se debe a que se superó la cifra (5.300 trabajadores) previamente pactada en el protocolo. No obstante se mantendrá el pago de $1.800.

En el marco del Programa Construir Empleo, se estableció la ejecución de 40 proyectos de obra destinados al mejoramiento de infraestructura comunitaria o productiva, que permitirá a los trabajadores santafecinos, adquirir o consolidar saberes propios.

Por último, se acordaron acciones de capacitación para gasistas matriculados para la especialización de “instalaciones en redes de gas natural”.