Presidencia de la Nación

Convenio para la Formación Profesional de Trabajadores Sanjuaninos

Triaca rubricó un convenio de cooperación junto al Gobernador de San Juan, Sergio Mauricio Uñac, destinado en desarrollar acciones en materia de Empleo y Formación Profesional.


El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la sede de la cartera laboral rubricó un convenio de cooperación junto al Gobernador de San Juan, Sergio Mauricio Uñac, destinado en desarrollar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores vernáculos.

A través del intercambio de información y asesoramiento mutuo, las partes generarán las políticas públicas y provinciales a implementar en relación a los colectivos beneficiarios que se pretenden abarcar. El relevamiento territorial se encargará de monitorear y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa sus resultados. De esta manera, se desarrollarán mecanismos coordinados que fortalezcan la integración y contención de los grupos más vulnerables.

Además se establecieron mecanismos coordinados de intervención conjunta ante posibles problemáticas que condicionen el nivel del empleo en distintas zonas, industrias o establecimientos de la provincia.

Por otra parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo junto al Ministro de Gobierno sanjuanino, Emilio Baistrocchi,

que permitirá la

intervención del Programa Intercosecha

en la problemática que atraviesan 700 trabajadores temporarios, pertenecientes al sector de la vitivinicultura, una vez llegado el período de receso estacional.

Los trabajadores pertenecen a 6 Bodegas y Viñedos distintos situados en los departamentos provinciales de Caucete, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento, Albardón y Angaco.

También aseguraron integrar a 200 trabajadores desocupados del rubro de Amas de Casa al Programa de Entrenamiento Para el Trabajo en establecimientos agrícolas e industriales aportados por la Subsecretaría de Trabajo sanjuanina.

Además, se fomentarán acciones de Formación Profesional para 1.100 (mil cien) trabajadores del sector Construcción, los cuales participarán realizando tareas en el importante túnel Agua Negra-Diques y Caminos.

Finalmente, el Gobernador Uñac junto a Ponte, suscribieron un acta compromiso que impulsa, bajo la Línea de Competencias Básicas, la certificación de estudios formales para 5.050 trabajadores (50 de ellos de poblaciones aborígenes) que atraviesen la problemática del empleo.

También podrán participar integrantes del PROG.R.ES.AR, del Seguro de Capacitación y Empleo y del programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Scroll hacia arriba