Presidencia de la Nación

Convenio para la Formación Profesional de trabajadores salteños

Jorge Triaca, rubricó hoy la firma de un convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la sede central de la cartera laboral.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó hoy la firma de un convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la sede central de la cartera laboral.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas enfocadas a la creación de empleo y capacitación profesional gratuita de trabajadores salteños.

A través de estas políticas, se fomentará también la contención e integración de los grupos más vulnerables, realizando acciones específicas para la inserción de las personas con discapacidad al mercado del trabajo, la erradicación del trabajo infantil y el tratamiento de las adicciones en el mundo laboral, entre otros alcances.

Asimismo, se establecieron mecanismos de intervención conjunta ante posibles problemáticas que condicionen el nivel del empleo en esa provincia.

También se adicionó un protocolo firmado por el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, y el ministro de Trabajo salteño, Eduardo Costello, que ejecutará acciones de Formación Profesional en sectores de actividad como Tabaco, Construcción, Turismo, Gastronomía y Hotelería.

Por último, Urtubey y Ponte suscribieron un acta compromiso que apunta a la puesta en marcha de la Línea de Competencias Básicas, que certificará los estudios formales de 4.000 trabajadores. El objetivo es promover la incorporación de trabajadores afectados por problemáticas de empleo en acciones formativas que les permitan adquirir y certificar conocimientos y competencias laborales necesarias para acceder a un empleo de calidad o mejorar su situación laboral.

Scroll hacia arriba