Convenio para la Formación Profesional de trabajadores mendocinos
Jorge Triaca, firmó un Convenio de cooperación junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destinado a elaborar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores locales.
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, firmó un Convenio de cooperación junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destinado a elaborar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores locales, en el marco del plan nacional que se lleva adelante en esa provincia.
Además, se implementarán medidas de sostenimiento y promoción del empleo rural en las zonas afectadas por las heladas y las inundaciones provocadas por la corriente climática "El Niño”, y se impulsarán mecanismos de asistencia económica para los trabajadores de los territorios damnificados.
Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo adicional junto al ministro de Trabajo mendocino, Dalmiro Garay Cueli, que establece una remuneración económica de 1800 pesos por cuatro períodos mensuales para 7500 trabajadores afectados por los efectos del fenómeno climático.
A su vez, se fortalecerá, a través del Programa Buena Cosecha, la instalación y el funcionamiento de los Centros Socio-Educativos Rurales orientados al cuidado de los hijos de los trabajadores rurales temporarios, y se firmó un acta compromiso para la certificación de estudios formales de 6500 trabajadores que se encuentran aquejados por la problemática del empleo.