Convenio para la formación profesional de trabajadores catamarqueños

Jorge Triaca, rubricó en el día de ayer la firma de un convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó en el día de ayer la firma de un convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en la sede central de la cartera laboral, en el marco de la labor articulada que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con las provincias.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas enfocadas a la creación de empleo y la capacitación profesional gratuita de los trabajadores catamarqueños.

Se integrará, dentro de la definición de estas políticas, la atención de temáticas laborales específicas, como ser la contención e integración laboral de los grupos más vulnerables, el acceso al trabajo de personas con discapacidad, el trabajo decente y la responsabilidad social empresaria, y la erradicación del trabajo infantil.

Asimismo, se adicionaron un protocolo y un acta compromiso firmados por el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, y la gobernadora catamarqueña.

A través del primero, se ejecutarán acciones de Formación Profesional en los Departamentos de Belén, Tinogasta, Andalgalá y Santa María, vinculadas a los sectores Turístico-Gastronómico y Construcción.

En el último rubro, se determinó la capacitación de 850 trabajadores en especialidades como plomería e instalaciones sanitarias (350) y albañilería (500).

Además, se fortalecerá la oferta de actividades formativas para la mejora de las condiciones de empleabilidad de trabajadores afectados por problemáticas de empleo a través de la puesta en funcionamiento de Aulas Talleres Móviles.

Respecto al acta suscripta, se apuntó la puesta en marcha de la Línea de Competencias Básicas que certificará los estudios formales para 1.200 trabajadores.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo de la Nación continúa avanzando en conjunto y articulando su labor con las provincias para llevar soluciones a los trabajadores de cada rincón del país.