Presidencia de la Nación

Convenio para hacer frente a la violencia laboral

El Secretario de Empleo, Miguel A.Ponte, encabezó la firma del Convenio de Cooperación entre el MTEySS y los representantes de las carteras laborales de las provincias centro para concretar acciones frente a la violencia laboral.


El Secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte, encabezó la firma del Convenio de Cooperación entre el MTEySS y los representantes de las Carteras Laborales de las provincias centro (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan) destinado a concretar acciones frente a la violencia laboral.

Las partes elaborarán investigaciones mutuas para contrarrestar los efectos del flagelo ocasionado por la problemática en cuestión. Además se conformarán comisiones para el estudio y análisis de los casos surgidos con el fin de impulsar una normativa específica acorde a diversos ámbitos de trabajo.

Coordinarán la elaboración y

promoción de curos de formación y capacitación para las partes orientadas a organizaciones sindicales de trabajadores y direcciones de recursos humanos para la difusión de los derechos laborales.

Asimismo acordaron la creación de un área de atención que será integrada por la Coordinación para la Defensa del Trabajo Digno Sin Violencia Laboral del MTEySS y miembros de las provincias firmantes. El objetivo será organizar, planificar y controlar el desarrollo de herramientas para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

En la rúbrica también estuvieron Gustavo Vélez, el Subsecretario de Promoción del Sector de Social de la Economía del MTEySS, Julio Genesini, Ministro de Trabajo santafecino, Oscar Balla, Secretario de Trabajo y Seguridad Social entrerriano, Hugo Sereno, Ministro de Trabajo cordobés, Sergio Sánchez Aluztiza, Director de Relaciones Laborales pampeano, Alejandro Jofré, Subsecretario de Trabajo y Empleo mendocino, y Roberto Correa Esbry, Secretario de Trabajo sanjuanino.

Scroll hacia arriba