Presidencia de la Nación

Convenio para cooperar en la atención a la infancia en riesgo

El ministro Tomada firmó un convenio con representantes de la Red de Sindicatos y Hogares Convivenciales para la Inclusión Social para establecer lazos de cooperación entre los gremios y las organizaciones de atención directa a infancia en riesgo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio con representantes de la Red de Sindicatos y Hogares Convivenciales para la Inclusión Social con la finalidad de consolidar un espacio de colaboración que permita establecer lazos de cooperación entre las asociaciones sindicales de trabajadores y las organizaciones de atención directa a infancia en riesgo.

Durante el acto, en el que estuvo presente la asesora del Ministerio, Susana Corradetti, Tomada sostuvo que la firma del convenio “no es un hecho aislado sino que forma parte de algo que se ha ido gestando en este tiempo, de un espíritu más solidario”.

Al finalizar, el Ministro expresó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realiza”.

Participaron de la firma representantes de los sindicatos: UOCRA, APA, Textiles, FAECyS, ATILRA, Asociación Bancaria, Pasteleros, FOETRA y ASIMRA y organizaciones como Fundación Pelota de Trapo, Hogar Escuela M.A.M.A, Fundación La Casita, Hogar Convivencial del Milagro, la Fundación Juanito y Hogares Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

Las acciones se plasmarán en acuerdos bi o multilaterales para hacer realidad compromisos concretos de las asociaciones sindicales de trabajadores a necesidades concretas de las organizaciones sociales.

Los ejes en los que se desarrollará la colaboración serán principalmente: el trabajo decente y la formación profesional para los adolescentes mayores de 16 años y el esparcimiento y la recreación para todos los niños, niñas y adolescentes amparados por las organizaciones firmantes.

A fin de asegurar el efectivo cumplimiento de los objetivos de este acuerdo se constituye una Comisión de Implementación y Seguimiento integrada por tres representantes de la cartera laboral, dos representantes de organizaciones sindicales de trabajadores y dos representantes de organización de atención a la infancia que renovarán su mandato anualmente y una secretaría, a cargo del Ministerio, en la persona de la asesora Corradetti.

Scroll hacia arriba