Presidencia de la Nación

Convenio para capacitar trabajadores del sindicato Luz y Fuerza de Córdoba

El ministro Tomada firmó un convenio para la formación de trabajadores del sindicato Regional Luz y Fuerza de Córdoba.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio para la formación de trabajadores del sindicato Regional Luz y Fuerza de Córdoba.

En un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba, Ángel Brandolín; el subsecretario de la entidad gremial, Máximo Brizuela; y la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna, Tomada sostuvo que “estamos priorizando las actividades que le aportan calidad al empleo. El sindicalismo es un aliado estratégico de este modelo político. Hemos innovado en la formación de cuadros sindicales”, y agregó que “hoy, el nuevo nombre de la Justicia Social es la capacitación”.

Por su parte Ángel Brandolín expresó que “hoy sentimos el acompañamiento del Ministerio, es algo que no nos ha pasado nunca. Hemos incorporado mucha juventud. Esperamos que este rumbo no cambie a partir de diciembre de 2015”.

Los cambios tecnológicos demandan la necesidad de que los trabajadores mejoren sus calificaciones y condiciones de empleabilidad. Para ello, el Ministerio de Trabajo y el Sindicatos de Luz y Fuerza impulsarán, en una primera etapa, acciones de capacitación en gestión administrativa e informática básica u electricista e instalador básico domiciliario, para 125 trabajadores.

Scroll hacia arriba