Presidencia de la Nación

Convenio marco de cooperación entre la UIF y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Los organismos firmaron un importante acuerdo para prevenir delitos que persigue la UIF e impulsar capacitaciones conjuntas.


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. Carlos Cruz, firmaron un importante Convenio con el objetivo de cooperar y coordinar políticas que prevengan el lavado de activos y financiación del terrorismo e identificar posibles riesgos en el comercio ilegal de vida silvestre, tal como sugiere la 2° Recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En tal sentido, ambos organismos, asumieron el compromiso de trabajar tanto en la prevención de estos delitos, como en el desarrollo de conocimientos técnicos de cada área con el fin de perfeccionar sus políticas e intercambiar capacitaciones conjuntas en la materia.

Acorde a los requerimientos del GAFI, la UIF continúa articulando esfuerzos con los sectores público y privado orientado a controlar maniobras de lavado de activos, contrabando, financiación del terrorismo y delitos económicos complejos.

En el encuentro, también estuvieron presentes, por parte del Organismo, la Dra. Daniela Mazza y el Jefe de Gabinete, Dr. Gustavo Rojas. En representación del Ministerio de Ambiente, participaron la Lic. Maria Soledad Cantero y la Lic. María Cristina Ruiz del Ferrier, a cargo de la Subsecretaría de Interjurisdiccional e Interinstitucional.

Scroll hacia arriba