Convenio marco de cooperación con el Hogar de Cristo

A partir de este acuerdo la red de hogares podrá desarrollar tareas de esparcimiento y educación ambiental en los Parques Nacionales del país.


Esta mañana el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, y el padre José María Di Paola de la Federación de Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo suscribieron un convenio marco con el fin de que las áreas protegidas nacionales estén al servicio de la inclusión social.

Participaron del encuentro la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri; la jefa de Gabinete, Fernanda Álvarez; y el director regional Centro de Operaciones, Flavio Turné.

El propósito inicial de esta firma es que los 200 hogares que la Federación tiene a cargo en todo el país puedan desarrollar tareas de esparcimiento y educación ambiental en los Parques Nacionales de Argentina. Además, tiene como objetivos específicos llevar a cabo tareas conjuntas de educación ambiental, uso sostenible de los recursos naturales y conservación del patrimonio natural y cultural, entre otras.

Para el cumplimiento de este convenio se acordó la constitución de un Comité de Coordinación, que estará integrado por un representante titular y uno suplente de cada una de las instituciones.