Convenio marco de asistencia y cooperación recíproca entre Intercargo y la Secretaría de Gestión y Empleo Público

Se firmó este lunes en las oficinas del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y permitirá la capacitación de los 1670 empleados y empleadas dela empresa.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani firmó este lunes un acuerdo marco junto al Presidente de Intercargo Pablo Fernández Fayolle para la asistencia y cooperación recíproca para la “capacitación, formación y recuperación de los saberes destinados a mejorar la productividad y la calidad de la labor estatal”.

Intercargo es una empresa nacional que opera en el mercado aeronáutico y se dedica a la atención de las aeronaves en tierra en 18 aeropuertos del país y que cumple un rol fundamental en la logística de cargas nacionales e internacionales. La empresa viene desarrollando una tarea vital en el marco de la Pandemia COVID-19 para la recepción y distribución de implementos de salud y vacunas. En la reunión participó también el vicepresidente de la compañía Raúl Díaz.

Castellani subrayó su entusiasmo con el acuerdo: “Nuestro ideal es alcanzar a todas las empresas del sector aeronáutico en la capacitación en cuanto a políticas públicas como atención a la ciudadanía, acceso al servicio e integridad y transparencia, entre otras. Al mismo tiempo podremos diseñar actividades a la medida de lo que el organismo requiera. Es la primera vez que desde la SGyEP, a través del INAP, podemos llegar a todas las empresas del Sector Público teniendo en cuenta sus propias características”.

Fernández Fayolle adelantó que ya se vienen realizando diferentes capacitaciones y aseguró que la empresa se encuentra “muy entusiasmada con la posibilidad de participar en la formación de sus recursos humanos con un horizonte común”.

La SGyEP, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública, se encuentra firmemente comprometida con la mejora de los servicios a la ciudadanía, la formación y capacitación de las y los agentes públicos, y el ordenamiento y la mejora del empleo público en general, recuperando el papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo del país.