Convenio entre la Unidad de Información Financiera y la Superintendencia de Seguros de la Nación


La Unidad de Información Financiera y la Superintendencia de Seguros de la Nación suscribieron un convenio de cooperación con el objeto de colaborar con las tareas de prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que desempeña la UIF en el país.

En ese marco, acordaron que la SSN pondrá a disposición de la UIF la información contenida en la base de Póliza Digital para la validación de cláusulas y el control de las emisiones de pólizas de seguros del país, según dispone la Resolución SSN N° 36326/2011.

De esta forma, se afianza el compromiso asumido en mayo de 2017 por la UIF y la SSN cuando las autoridades de ambos organismos, Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera y el Dr. Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, celebraron un convenio de cooperación y asistencia técnica para intercambiar únicamente aquella información relevante para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en el marco del deber de guardar secreto dispuesto por la Ley N° 25.246, art. 22.

La firma de este convenio es un hito fundamental en la colaboración entre ambos organismos para la prevención de los delitos económico-financieros en nuestro país, representando el compromiso que asumió la República Argentina ante la comunidad local e internacional.