Presidencia de la Nación

Convenio entre la SRT y el Colegio de Abogados de Zárate-Campana

Tendrá un año de duración y se abrirá una Mesa de Entrada Complementaria en dependencias del Colegio, que reforzará la existente en la Comisión Médica 31.


Como un modo de fortalecer el trabajo conjunto entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y las colegiaciones profesionales de abogados y en el marco del acuerdo marco firmado entre el organismo y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el superintendente, Enrique Cossio y el presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campaña, Marcelo Rodolfo Fioranelli suscribieron un convenio de un año de duración, prorrogable en forma automática por el mismo período.

El objeto es la conformación -con personal administrativo designado y capacitado por la SRT- de una Mesa de Entradas para que los matriculados del distrito judicial (más de 800 entre los partidos de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz) puedan realizar los trámites pertinentes para ejercer el derecho de defensa de trabajadores y derechohabientes.

La citada Mesa funcionará en la sede central del Colegio de Abogados de la localidad - sita en French 222, Campana - y se encontrará abierta los días hábiles administrativos y en los horarios dispuestos por la SRT, quien se hace responsable de la gestión de las actuaciones correspondientes ante Comisiones Médicas.

Durante la reunión se expusieron detalles sobre la ampliación de la Comisión Médica 31, actualmente en obras, que ampliará la capacidad de recepción y gestión de trámites para los trabajadores y las trabajadoras de su área de cobertura.

Del acto de suscripción del convenio -aparte de las autoridades máximas de cada organismo- participaron también el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez; el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subízar y el secretario Institucional del Colegio, Guido Borrelli.

Scroll hacia arriba