Convenio entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Grupo Banco Provincia para capacitación del personal

En el marco de las políticas de fortalecimiento de las capacidades estatales la Secretaría de Gestión y Empleo Público firmó este martes un acuerdo de trabajo junto al Grupo Banco Provincia S.A. para brindar capacitación y formación transversal a los casi 3200 trabajadores y trabajadoras que integran el holding de 8 empresas.


En esta primera instancia se llevará adelante la capacitación obligatoria de todo su personal en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a través de la Ley Ley N° 27.499, denominada Ley Micaela.

Dicha norma obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani rubricó el convenio marco con el vicepresidente del grupo BAPRO Ariel Lieutier en un encuentro en las oficinas del Grupo BAPRO en el que participaron también la Directora Julia Strada, la Gerenta General Manuela Robba y el Jefe de Gabinete de la SGyEP Osvaldo Sumavil.

“Esperamos que sea la primera de muchas actividades para establecer un vínculo sólido y una articulación a la hora de pensar los planes de fortalecimiento para la capacitación del personal, en este primer caso en temas de género pero después en otras temáticas que vayamos coordinando con el grupo, las empresas que lo integran y todo su personal. Solamente es el primer mojón de un largo camino que iremos construyendo”, destacó luego de la reunión Ana Castellani.

Las actividades se realizarán a través del Instituto Nacional de la Administración Pública, que coordinará el trabajo junto a la Gerencia de Recursos Humanos del Grupo. Juntos relevaron tópicos que contribuirán a una mayor formación del personal.

“Apostamos a que haya mayor equidad e igualdad en el trabajo. Esta acción forma parte de la agenda política y estratégica del gobernador Axel Kicillof, la cual, junto al presidente de Banco y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, llevamos adelante desde el inicio de la gestión. Cada trabajador y cada trabajadora recibirá, por medio de la capacitación, conocimientos que tienen que ver con sus derechos, pero además, podrán incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones”, sostuvo Lieutier.

Por su parte Strada remarcó: “En un contexto de enorme y preocupante recrudecimiento de la violencia de género hacia las mujeres y diversidades, se refuerza la responsabilidad que tenemos para darle transversalidad a la perspectiva de género, la visibilización y erradicación de todas formas de violencia”.

El Grupo Banco Provincia es una organización de empresas que presta servicios financieros no bancarios y/o complementarios de la actividad financiera, destinadas al crecimiento de las familias, los emprendedores, las empresas y los gobiernos locales, fortaleciendo las acciones e impacto del Banco de la Provincia y la Provincia de Buenos Aires en el territorio.

En el futuro se prevé desarrollar programas conjuntos de capacitación en otros ejes sustantivos para el desarrollo de las capacidades y formación de las trabajadoras y los trabajadoras del Grupo.
Para Ana Castellani estas actividades “deberán ser tomadas en cuenta como parte de la evaluación del desempeño ya que se trata de capacitaciones virtuales autoreguladas y flexibles que facilitan su realización”.

Para conocer más sobre la “Ley Micaela” ingresá en el siguiente LINK.