Convenio entre la Oficina Anticorrupción y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

Promoverá actividades relacionadas con el diseño, la implementación y evaluación de acciones destinadas a promover la transparencia y la integridad en el ámbito del Instituto.


El acuerdo firmado entre Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), y Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción (OA), tiene la finalidad de promover el desarrollo de actividades conjuntas y coordinadas en el marco de sus respectivas competencias para el fortalecimiento de sus relaciones con respecto a la colaboración y asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés mutuo. Especialmente aquellas que se relacionan directamente con el diseño, la implementación y evaluación de acciones destinadas a promover la transparencia y la integridad en el ámbito del INSSJP.

Con tal motivo, acordaron sobre la necesidad de implementar capacitaciones para reforzar los conocimientos de las personas que prestan funciones en los distintos niveles del INSSJP, en todo el país.

Cabe destacar que la OA ya ha diseñado diversas actividades de capacitación en la materia, con el objeto de implementarlas en aquellos organismos del Sector Público Nacional que así lo requieran.