Convenio entre la ANDIS y la Provincia de Tierra del Fuego

La Agencia Nacional de Discapacidad y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmaron un convenio que proyecta la construcción del primer centro de rehabilitación de Tercer Nivel.




Hoy, en Casa Rosada, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmaron un convenio que proyecta la construcción del primer centro de rehabilitación de Nivel III de 3900 m2 próximo al Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad respecto a sus tratamientos y gestiones tendientes al pleno ejercicio de los derechos como el Certificado Único de Discapacidad, la gestión de transporte adaptado, Banco de ayudas técnicas y Taller de prótesis y órtesis.

La construcción total, planteada en 4 plantas, se realizará con aportes provinciales y con los fondos solicitados a la ANDIS a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad.

El proyecto arquitectónico contempla una internación con 30 camas, hospital de día, ambulatorios, clínica y neurorrehabilitación, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, neuropsicología y psicología.

En la firma del convenio estuvieron presentes Gustavo Melella, gobernador del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS; Fernando Galarraga, director Ejecutivo de la ANDIS; Julián Massolo, subsecretario de Gestión Institucional de Presidencia de la Nación; y Alejandro Collia, representante por el Ministerio de Salud de la Nación ante el Directorio de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.