Presidencia de la Nación

Convenio entre la Agencia I+D+i y la Universidad Nacional General Sarmiento

El acuerdo firmado facilitará el diseño de proyectos conjuntos y la construcción de agendas de trabajo en común.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el vicerrector en ejercicio de rectorado de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), Pablo Bonaldi, firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es impulsar acciones que investiguen y trabajen en torno al ambiente, géneros, derechos, desigualdades, políticas públicas, economía, desarrollo tecnológico y social e innovación.

Durante el encuentro, Peirano señaló la importancia de la articulación entre el sistema científico-tecnológico con las universidades: “La pandemia del COVID-19 demostró que la Universidad de General Sarmiento, como tantas otras, contribuyó a ampliar la agenda sanitaria y social sumándose a un esquema de promoción de la ciencia y la tecnología con una línea basal y otra línea orientada''. La construcción de nuevos equipos y el fortalecimiento de los ya existentes junto con la generación de nuevos debates y temas de investigación son algunos de los objetivos que desde la Agencia se busca promover.

Bonaldi sostuvo que “la firma de este convenio es de suma importancia para la Universidad Nacional de General Sarmiento porque permite potenciar líneas estratégicas de investigación que potencian los recursos de la institución”.

En relación a las posibles temáticas para trabajar en conjunto, Peirano mencionó el vínculo entre lo urbano y la innovación. Al respecto, Bonaldi coincidió en el rol clave que puede asumir la UNGS en dicha agenda. Radicada en el partido de Malvinas Argentinas, la institución actualmente está abocada a potenciar su oferta de formación profesional en relación a las necesidades del territorio donde está emplazada.

Por parte de la Agencia I+D+i también estuvo presente Guido Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia. Desde la UNGS, acompañaron la firma de este documento la secretaria de Investigación, Paola Miceli.

Scroll hacia arriba