Presidencia de la Nación

Convenio entre el Ministerio de Energía y Minería y la Plataforma Escenarios Energéticos 2035


El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren, firmó esta tarde un convenio entre el MINEM y las organizaciones que conforman la Plataforma Escenarios Energéticos 2035.

Así, el Ministerio de Energía y Minería brinda su apoyo institucional a la Plataforma Escenarios Energéticos, fortaleciendo el proceso de diálogo con todos los sectores de la sociedad a fin de pensar el futuro de la energía, y contribuyendo a la construcción de un espacio de intercambio que enriquezcaun debate abierto, transparente y con rigor técnico, que permita visibilizar las diversas opciones para el futuro energético del país.

El convenio, firmado por el Ministerio de Energía y Minería con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (CEARE)y la Fundación Avina Argentina, pone en marcha el Programa de Fortalecimiento de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina.

El objetivo del Programa escontribuir a la construcción de una visión colectiva de largo plazo de la matriz energética de la República Argentina, sus impactos económicos y ambientales, como insumo clavepara la formulación de políticas públicas. El plan de trabajo buscará reafirmar el rol de debate técnico, que oriente el análisis político de las diferentes propuestas, con el fin de enriquecer la definición de políticas energéticas.

El Ministro Aranguren presidirá el Comité Consultivo de la Plataforma. La función de dicho comité será contribuir a la construcción de consensos básicos orientados hacia la Visión 2050 del sector para la República Argentina.

La dirección del Programa de Cooperación por parte de la Plataforma EscenariosEnergéticos Argentina estará a cargo de un Comité Ejecutivo del que formará parte el Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Lic. Mauricio Roitman.

Scroll hacia arriba