Convenio entre el INADI y organizaciones del básquet argentino

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un convenio con distintas asociaciones de básquet del país.


La titular del INADI, Victoria Donda, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, el presidente de la Asociación Argentina de Clubes de Básquetbol (ADC), Gerardo Antenor Montenegro, el presidente de la Federación de Básquetbol Área Metropolitana (FEBAMBA), Emilio Damián Menendéz y la presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB), Graciela B. Spiazzi firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el deporte.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo realizar capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad. Además, se llevarán a cabo campañas para difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios.

Como parte del convenio, el INADI, mediante su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), elaborará un relevamiento de situaciones de discriminación y realizará informes de resultado relativos a los hechos y actos discriminatorios que ocurran en los eventos deportivos donde los clubes e instituciones asociadas sean parte.

Este acuerdo se da en el marco de la articulación del Observatorio de Discriminación en el Deporte con las distintas entidades deportivas para la prevención de discriminación, ampliando su trabajo a diversas actividades deportivas.

También estuvieron presentes durante la firma por parte del INADI la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante y la directora del Observatorio de Discriminación en el Deporte, Karina Iumatto.

Además, el instituto sigue trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación en el Relevamiento Federal #PorUnDeporteIgualitario, una iniciativa para evaluar el estado de situación acerca de los avances y desafíos en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades en los clubes del país. Podés anotar a tu club acá.