Convenio entre el INADI y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Superintendencia de riesgos del Trabajo firmaron un convenio para capacitar al personal de este organismo en prácticas antidiscriminatorias.


En la reunión estuvieron presentes la titular del INADI, Victoria Donda, y las autoridades de la Superintendencia, el gerente general Marcelo Domínguez y la subgerente de Recursos Humanos, Carolina Nuñez.

La Dra. Donda resaltó que la iniciativa pretende resaltar la importancia de la concientización respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios y la sensibilización de la comunidad en general, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación, racismo y xenofobia.

El acuerdo implica el compromiso de ambas partes de llevar adelante procesos de capacitación y formación diseñado especialmente para las tareas que realiza el personal a nivel nacional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, iniciar acciones conjuntas y producir materiales y campañas con el objetivo de la prevención de todo acto discriminatorio.