Presidencia de la Nación

Convenio entre Argentina y Paraguay sobre trabajadoras de casas particulares migrantes

La CTIO argentina, que funciona en el MTEySS, firmó hoy un convenio con la CTIO de Paraguay para realizar acciones conjuntas. Acordaron dar seguimiento al “Programa de Acción Global sobre Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes” de la OIT.


La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) argentina, que funciona en el MTEySS, firmó hoy un convenio con la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (CTIO) de Paraguay, para la articulación y fortalecimiento de acciones conjuntas. Fue rubricado por el ministro Tomada, la presidenta de la CTIO de Argentina, Olga Hammar, la coordinadora de la CTIO de Paraguay, María Elena Santero, y María Elena Valenzuela, de la OIT, durante la reunión plenaria de la CTIO.

En esta ocasión acordaron dar seguimiento al “Programa de Acción Global sobre Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes” de la OIT, así como colaborar en su ejecución. Ambas comisiones se comprometieron a asumir un rol de supervisión y difusión e las actividades que se desarrollen en este corredor migratorio.

Scroll hacia arriba