Presidencia de la Nación

Convenio entre AABE y el Puerto de Bahía Blanca: sumará 34 hectáreas para aerogeneradores

Están ubicadas en Loma Paraguaya, donde se realizaron trabajos de acondicionamiento para servicios de acopio y logística que ampliarán y mejorarán la actividad.


Ciudad de Buenos Aires, 2 de julio de 2019. Se firmó un convenio entre la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) sobre 34 hectáreas de un predio propiedad del Estado Nacional. El inmueble está ubicado en la zona de vías entre los kilómetros 8209 a 8517 Ramal R.93 de la línea ferroviaria Roca, en el sector de Loma Paraguaya.

La firma se realizó en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de AABE, Ramón Lanús, y Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

El predio fue puesto en valor con todos los servicios para garantizar la disponibilidad de áreas de acopio y resguardo. El objetivo es cubrir necesidades logísticas, priorizando el ingreso de los aerogeneradores que el puerto reciba con motivo de RenovAR: el programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de las fuentes renovables, desarrollado por el ministerio de Hacienda de la Nación.

“Seguimos avanzando para dar valor a los inmuebles de todos los argentinos. En este caso, a través de un mejor aprovechamiento de inmuebles nacionales, impulsamos oportunidades de desarrollo e inversión y seguimos profundizando nuestra gestión federal, con presencia en el interior del país”, afirmó Ramón Lanús.

Donadío expresó: “Este convenio coloca a nuestro puerto como uno de los que mayor superficie tiene en la geografía sudamericana. Este nuevo hito de extensión territorial garantiza el desarrollo de todos los proyectos de inversión”

Iniciativas como estas representan un ejemplo más de cómo, trabajando en equipo con autoridades locales y con una mirada eficiente de los inmuebles del Estado Nacional, es posible generar proyectos de calidad y de largo plazo, con el foco puesto en los ciudadanos de todo el país. A través de proyectos como este, en AABE contribuimos con la dinamización de economías, el crecimiento de comunidades y la reactivación de actividades productivas.

Scroll hacia arriba