Presidencia de la Nación

Convenio en materia de Empleo y Formación Profesional con la Fundación La Salle

Se elaboró un Plan de Acción donde la cartera laboral ofrecerá la certificación de las capacitaciones y las complementará con los varios programas ofrecidos. La Fundación propenderá a brindar apoyo a Poblaciones Vulnerables y favorecerá su inclusión.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación La Salle rubricaron un Convenio Marco cuyo objetivo es elaborar conjuntamente un plan de trabajo en función a la generación de empleabilidad mediante la Capacitación y Formación Profesional.

Por parte del Ministerio, participaron el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, y en representación de la Fundación, su apoderado Santiago Pedro Rodriguez Mancini. El documento prevé líneas de trabajo conjuntas para que la institución fomente el desarrollo de la preparación de trabajadores ocupados y desocupados.

La cartera laboral ofrecerá la certificación de las capacitaciones desplegadas y las complementará con la implementación de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, y ofrecerá el acceso a los varios programas ofrecidos.

Asimismo, ambas partes se comprometen a fortalecer la actualización de los docentes, lo cual afianzará la calidad educativa de La Fundación, que propenderá a brindar apoyo a Poblaciones Vulnerables y favorecerá su inclusión en las actividades que lleve a cabo.

Scroll hacia arriba