Convenio educativo con la Asociación Argentina de Tenis

En la Dirección General de Educación del Ejército, se firmó la renovación del convenio educativo que permite a los deportistas de elite continuar su educación a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino.


El convenio fue firmado, en representación del Ejército Argentino por el general de brigada Agustín Cejas -director general de Educación- y el coronel Eugenio Lizarazu -director de Educación a Distancia- y el señor Agustín Calleri como presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Dentro del SEADEA se ofrecen dos regímenes de estudios: el Servicio de Educación a Distancia al Exterior (SEADE) y el Servicio Abierto de Nivel Medio (SANM).

El SEADE es dirigido a aquellos jóvenes en edad escolar que - siendo menores -tienen residencia en zonas de extrema ruralidad, en el exterior o en las bases antárticas; los que no pueden realizar una cursada normal por problemas de salud; y para aquellos que realizan deportes de alto rendimiento. Los egresados del secundario podrán hacerlo con las siguientes orientaciones: Bachilleres con orientación en Ciencias Sociales o con orientación en Economía y Administración.

Este nuevo convenio de colaboración académica entre el Ejército Argentino (Dirección General de Educación) y la Asociación Argentina de Tenis, se inserta dentro del SEADE y permitirá que los tenistas de alto rendimiento continúen sus estudios a través del Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino, debido a que la mayoría de ellos deben, por su preparación particular y las competencias a las cuales están obligados a participar, ausentarse por largos periodos de tiempo del país.

La Asociación Argentina de Tenis y el Ejército vienen trabajando juntos en esta propuesta educativa, desde el año 2010 y por las aulas virtuales del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino han pasado tenistas, entre ellos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Federicoo Del Bonis y Diego Pella.

De esta manera queda materializada la acción mancomunada desarrollada por ambas Instituciones para asegurar la escolarización de las promesas del tenis argentino.

En ese sentido Agustín Calleri expresó:

“…Yo creo que la educación tiene mucho que ver en la formación de un deportista. Creo que la honestidad, el sacrificio y la buena educación que el deportista tiene que tener, proviene tanto del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino como de la casa”.

Refiriéndose al Ejército Argentino, agregó:

“Es muy importante que el Ejército Argentino esté detrás de este proyecto. Ustedes le dan un marco de seriedad, que por ahí otra institución no tiene. Entonces que esté bajo su ala es muy importante, ya que hay padres que pueden dudar de la veracidad de la plataforma y estando el Ejército de por medio les da esa tranquilidad de que las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”.

Educación a distancia para los argentinos

El Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino es una plataforma digital educativa de la Fuerza, que comenzó a funcionar para cubrir la necesidad de perfeccionar a los integrantes de la Fuerza y a sus familias.

En la actualidad, la educación a distancia permite al Ejército la transmisión de conocimientos, sin barreras culturales ni exclusiones. El SEADE se basa en una red de aulas remotas que asegura la igualdad de oportunidades y facilita el acceso a todos los alumnos, en particular, a los de menos recursos.

El Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino permite estudiar y capacitarse, no sólo en el ámbito profesional militar, sino en todos los niveles que contempla la Ley de Educación Nacional, sin limitaciones de tiempo y/o espacio.

La fortaleza de la plataforma educativa digital radica en la capacidad e idoneidad de sus integrantes, en la calidad de la oferta y en un apoyo tutorial personalizado.

A través del SEADE, el Ejército Argentino afianza y mantiene su compromiso con la educación del país.

Para mayor información o solicitud de inscripción, comunicate al Tel. (011) 4576 - 5655, de lunes a viernes de 8 a 13, o vía mail a: servicioalexterior@iue.edu.ar

También podés acercarte personalmente a Av. Cabildo 65 2° - CABA, o acceder a la página del IESE o a la de SEADEA