Convenio de trabajo conjunto con Santiago del Estero

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, firmaron un convenio marco de cooperación para promover en el territorio estrategias de prevención de drogas.


El acuerdo establece estrategias comunes para el apoyo, información sugerencias e intercambios de experiencias para prevenir adicciones, al tiempo que promueve la generación de nuevas acciones y proyectos para cumplir con el abordaje territorial.

“Desde el Gobierno, la idea es firmar convenios con provincias y municipios para poner en marcha el Programa Municipios en Acción y en ese sentido, Santiago del Estero viene trabajando muy bien”, explicó Moro remarcando la importancia del trabajo articulado entre las comunas, las distintas jurisdicciones y el Estado nacional.

Luego de la audiencia, el secretario de Estado se dirigió hacia el Centro de Rehabilitación Santiago del Estero (CREASE) de la fundación Nocka Munayki donde fue inaugurado el primer Centro Integral de Formación Vivencial (CIFoVi).

Acompañaron al funcionario nacional la delegada santiagueña del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) y directora del lugar, Claudia Torchini, el director del CIFoVi, Mario Koziner, y la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill.