Presidencia de la Nación

Convenio de la AFI con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas

El acuerdo se inscribe en el proceso de transparencia de la Agencia Federal de Inteligencia


Los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia y de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) del Ministerio Público Fiscal de la Nación suscribieron un convenio de colaboración. Durante la reunón, la interventora Cristina Caamaño y el fiscal Sergio L. Rodríguez destacaron los avances implementados desde diciembre de 2019 en el organismo que encabeza el Sistema de Inteligencia Nacional (SIN).

En ese sentido, Caamaño consideró que junto a la creación de la Unidad de Auditoría Interna que integra el sistema de control encabezado por la Sindicatura General de la Nación y la publicación de los datos de la ejecución presupuestaria, “las reformas deben trascender a la gestión de la Intervención para cumplir con el mandato presidencial de llevar el Estado de Derecho a la Agencia Federal de Inteligencia”.

Por su parte, Rodríguez afirmó que el instrumento “es un paso más hacia la transparencia, ya que la Agencia no deja de ser parte de un organismo del estado nacional”. Además, el representante del Ministerio Público destacó que “la firma del convenio es importante para la vida institucional del país”.

El acuerdo tiene por objeto brindarse apoyo mutuo en lo referido a investigaciones administrativas y/o las actuaciones disciplinarias relacionadas con la AFI, como así también diseñar y desarrollar programas de capacitación para los trabajadores y trabajadoras, además de establecer canales de comunicación que promuevan las acciones de cooperación interinstitucional.

Scroll hacia arriba