Presidencia de la Nación

Convenio de formación sindical para más de 180 trabajadores de ATE Capital

Lo firmaron Tomada y el secretario general de la seccional, Daniel Catalano, para la formación de 180 trabajadores del gremio, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.


Con esta firma ya son 216 convenios, que involucran a 50.000 dirigentes y delegados gremiales de todo el país.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, firmaron un convenio para la formación de 180 trabajadores del sindicato en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

Durante un acto en la sede gremial, en el que participó el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras, Tomada celebró que “una de las primeras medidas adoptadas por la nueva conducción de ATE Capital sea la de encarar la formación sindical dándole el valor que la misma tiene, ya que es una herramienta de participación al interior del sindicato y, además, significa recuperar el orgullo de ser dirigente gremial”.

Por su parte, Catalano expresó: “es un honor estar en la casa de los trabajadores públicos y contar con la presencia del Ministro de Trabajo que fue de Néstor y hoy es de Cristina”. Luego destacó que “la formación y la capacitación son una herramientas de transformación colectiva”.

Al finalizar,

Gringras explicó que “ya son 216 convenios firmados desde que comenzamos en 2007, los cuales implican la participación de más de 50.000 dirigentes y delegados de organizaciones gremiales”.

El convenio, el cual es el primero que se firma con ATE Capital, apunta a la formación de delegados gremiales y trabajadores, quienes profundizarán sus conocimientos sobre: la historia del gremio; legislación laboral; derecho laboral; herramientas básicas de economía; historia del movimiento obrero y el rol del delegado; negociación colectiva; avances en materia de seguridad social y de riesgos del trabajo; técnicas de la educación popular; formulación, implementación y evaluación de proyectos y programas educativos sindicales; e introducción a la formación en género.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus afiliados, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Scroll hacia arriba