Convenio de formación sindical con trabajadores del Hospital Posadas

Lo firmó Tomada con el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Habrá 2 cursos de 32 horas durante 4 meses para 70 afiliados en la sede sindical, en el hospital.


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó hoy un convenio de formación sindical con el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas (STS), en la sede de la cartera laboral.

Tomada sostuvo que “la formación sindical y la capacitación son mecanismos de participación interna en los sindicatos” y destacó la importancia “del fortalecimiento de la alianza estratégica entre el Estado y las organizaciones sindicales, ya que seguimos creyendo en el modelo sindical argentino en su plenitud”.

Este convenio prevé la realización de dos cursos, del primero participarán 30 afiliados y versará sobre la “Historia del movimiento obrero argentino: prácticas e identidades”. El objetivo del mismo será profundizar el “conocimiento de la historia argentina y la articulación de ésta con la evolución

del movimiento obrero, para poder relacionar los sucesos pasados con el presente como una línea continua que no deberá ser fragmentada para su aprovechamiento o para confundir, sino para unir y conocer que la historia es la misma cadena compuesta de eslabones verificables en su unidad y en su estructura compleja”.

El segundo curso estará destinado a 40 afiliados y su tema es “Seguridad e higiene laboral en ámbitos hospitalarios (CYMAT)”. En este caso, la finalidad será brindar a los participantes los conocimientos sobre las condiciones de seguridad e higiene laboral que se deben cumplir en los lugares de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente, para que las actividades sean desarrolladas en un equilibrio físico, mental y social, evitando la ocurrencia de siniestros y la generación de enfermedades profesionales.

Los cursos se dictarán en la sede del Sindicato, en el Hospital Posadas, tendrán una carga horaria de 32 horas cada uno y se llevarán a cabo en 4 meses.

Estuvieron presentes; el coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas, Luis Lombardo, y otras autoridades.