Presidencia de la Nación

Convenio de formación sindical con el sindicato de empleados del tabaco

Lo firmó Tomada con el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Se capacitarán 150 delegados de Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy y se realizarán 4 seminarios-taller de 2 jornadas de 14 horas.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un convenio con el Sindicato Único de empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

Tomada destacó que este convenio “significa todo un símbolo para celebrar los 30 años de democracia” y agregó que “este acuerdo forma parte de una larga tarea que venimos haciendo. A poco de asumir, cuando recuperamos el Ministerio de Trabajo, decidimos habilitar un espacio para destinar recursos a la formación sindical porque los sindicatos tienen un rol insustituible en la vida democrática de la Argentina”.

Al finalizar, el titular de la cartera laboral afirmó que “en estos 10 años hemos aprendido las conquistas, los avances, no nos los regala nadie por eso tenemos que defenderlos”.

Estos convenios están dirigidos a capacitar a 150 delegados de las provincias de Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy y se realizarán cuatro seminarios-taller de dos jornadas de catorce horas.

Entre los temas a desarrollar en los programas, podemos destacar: “Historia del movimiento obrero”; “La comunicación como aliada”; “Seguridad y salud en el trabajo”, y “Marco legal”.

El PAFS está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos a través de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia. Como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esta problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Estuvieron presentes el secretario general de SUETRA; Raúl Quiñones; el secretario adjunto, Roberto Digón; y el coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba