Convenio de Formación Profesional para personas en tratamiento por consumo de paco

El Ministerio firmó con la Vicaria Episcopal para la Pastoral en las Villas de Emergencia, el Hogar de Cristo y la Cooperativa de Trabajo Acompañantes de Usuarios de Paco Limitada, un Convenio destinado a mejorar las oportunidades de inclusión social y laboral.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó con la Vicaria Episcopal para la Pastoral en las Villas de Emergencia, la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé y la Cooperativa de Trabajo Acompañantes de Usuarios de Paco Limitada, un Convenio Marco de Cooperación, destinado a mejorar las oportunidades de inclusión social y laboral de personas que se encuentren en tratamiento por el consumo de paco. En representación de la cartera laboral, participaron el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el gerente de Empleo Regional, Gustavo Santamarina.

El acuerdo establece que se desarrollarán líneas de trabajo que incluyen la elaboración y ejecución conjunta de acciones específicas para el desarrollo integral de las calificaciones y oficios laborales. Se promoverá la formación profesional de 75 jóvenes y adultos desocupados con el programa Formación Continua, en oficios como la pastelería y la confección de indumentaria.

Asimismo, en el marco del acompañamiento de usuarios de paco, 500 personas de todo el país serán beneficiadas con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo. También se realizará la certificación de las competencias laborales obtenidas por los trabajadores a través de las entidades validadas por el Ministerio. Estas líneas de acción se orientan al fortalecimiento y certificación de docentes e instituciones.

A través de este nuevo Convenio, el Ministerio de Trabajo continúa consolidando su compromiso de atender y generar oportunidades en poblaciones vulnerables.