Presidencia de la Nación

Convenio de empleo y formación para más de 500 trabajadores

Lo firmó el ministro Triaca con la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo. Se brindarán cursos de informática y gastronomía, entre otros oficios, y se facilitará la inserción en empresas.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, rubricó un Convenio Marco de Cooperación junto a la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo en materia de Empleo y Formación Profesional.

Las líneas de acción del acuerdo comprenden el desarrollo integral de calificaciones y oficios laborales por medio de la preparación y formación de nuevos trabajadores, y la actualización de las competencias de los actuales. En el marco del Programa de Inserción Laboral, se facilitará la inserción de los participantes a empresas con la colaboración de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral. Se brindarán cursos de informática y gastronomía, entre otros oficios, que beneficiarán a más de 500 personas.

Asimismo, se llevará a cabo el fortalecimiento de la gestión institucional, donde se certificará la calidad de la Fundación como institución de Formación Profesional.

El plan de trabajo establecido tiene como objetivo el impulso de actividades para la formación laboral y el acceso al empleo de poblaciones vulnerables, colaborando en su inserción por medio de las Gerencias de Empleo.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación sigue trabajando en conjunto y articulando su labor para continuar acercando soluciones de contención e integración de los colectivos más vulnerables.

Scroll hacia arriba