Convenio de Cooperación técnica entre INTA y el Programa Cambio Rural

Para fortalecer la reconversión productiva y la generación de conocimientos en los distintos ambientes territoriales.


El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, firmaron un convenio de cooperación técnica y administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el Programa Cambio Rural.

El INTA proveerá los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que se deriven y de esa manera asegurar la correcta asistencia.

Cambio Rural
Es un programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, que promueve el crecimiento de la producción rural a través de sus productores, con el apoyo técnico del INTA.

Mediante la metodología del trabajo grupal y el intercambio de experiencias, busca facilitar la reconversión productiva, la generación de conocimientos y potenciar habilidades y destrezas de los integrantes del grupo, en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Además, a través del encuentro de productores, pretende generar acciones e inversiones colectivas que mejoren las condiciones de producción y potencien el desarrollo agroindustrial del país.