Presidencia de la Nación

Convenio de Cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional

El Ministerio de Trabajo y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos celebraron la firma de un Convenio Marco de Cooperación, en materia de Empleo y Formación Profesional en el Sector de la Industria Plástica.


El Ministerio de Trabajo y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos celebraron la firma de un Convenio Marco de Cooperación, en el cual se expresa la voluntad y decisión de las partes de planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas en materia de Empleo y Formación Profesional en el Sector de la Industria Plástica, en el marco de los Programas de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MTEySS.

Asimismo, se firmó un Plan de Trabajo Trianual 2016-2018 en el que seestablecen las metas que ambas partes se comprometen a cumplir y hacer cumplir durante ese lapso de tiempo.

En tal sentido, los compromisos asumidos en las principales líneas de trabajo proponen:

*Ejecutar 250 cursos de Formación Profesional a desarrollarse en el marco 4 nuevas propuestas. *Promover la formación de aproximadamente 100 docentes de acuerdo con las especificaciones a convenir dentro de los estándares de los programas del Ministerio. *Fortalecer y Certificar la calidad de 9 Instituciones de Formación. *Definir y desarrollar 5 nuevas Normas de Competencia Laboral. *Poner en la realización de cada actividad un especial énfasis en la participación igualitaria de hombres y mujeres, con una inclusión de estas últimas en una participación superior en un 10% con relación a la del 2015. *Integrar progresivamente en todas las Currículas existentes y nuevas las adaptaciones que permitan integrar las poblaciones especialmente vulnerables en el marco de las propuestas de las Comisiones Tripartitas de Igualdad de Oportunidades (CTIO).

Las autoridades firmantes, en representación del MTEYSS, fueron el Ministro Jorge Triaca y Secretario de Empleo, Prof. Miguel Angel Ponte, y en representación de la UOYEP, su Secretario General, D. Alberto Murúa.

Scroll hacia arriba